1. Vocabulario: Hemos aprendido tres palabras nuevas de vocabulario Easter bunny, easter egg, basket. Las hemos integrado en un mural para decorar los pasillos de educación infantil. Los niños/as de 3 y 4 años han coloreados los huevos, los de 5 años han hecho los conejitos y un grupo de 4 años ha coloreado los carteles ¡Así de bonito nos ha quedado!
2. Juego: Hemos hecho un juego en el "circle time", donde integramos el vocabulario y aprendemos una canción. Un niño/a se convierte en "Easter bunny" y cierra los ojos, mientras le doy a otro niño/a un huevo de pascua que tiene que esconder debajo suya. Cuando está escondido cantamos la siguiente canción:
"Can you find an Easter egg, Easter egg Easter egg.
Can you find an Easter egg somewhere in this place?"
(tono de la canción "London Bridge")
(tono de la canción "London Bridge")
Easter bunny tiene que averiguar quién tiene el huevo. Para ayudarle le damos pistas en inglés. Le decimos si quien lo tiene es un niño (boy) o una niña (girl). En 4 años le indicamos también el color de la ropa que lleva y en 5 años le decimos algunas características físicas (color de pelo, de ojos, si es alto, bajo...). Cuando encuentra el huevo, lo pone en una cesta que hay en el centro de la alfombra.
3. Little bunny foo foo: Los niños/as han relacionado la figura de Bunny con la canción que aprendimos con los animales de granja "Little bunny foo foo". A pesar de ser una canción difícil, les encanta y me la piden mucho en la clase. Os dejo el vídeo de Yasmín y Honey cantándola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario